Aunque undisipador de aluminioLa extrusión no es tan conductora comodisipador de calor de cobrePor sí solo, tiene beneficios adicionales más que suficientes para compensarlo. Desde el punto de vista de la radiación, el aluminio suele ser más brillante que el cobre, lo que significa que es mejor para reflejar el calor de las fuentes de luz. Esto es cierto incluso para el aluminio sin pulir. Además, el aluminio se puede anodizar en multitud de colores.
El aluminio es económico de fabricar para formar una extrusión de disipador de calor de aluminio, especialmente en comparación con el cobre. También es increíblemente ligero y fácil de manipular. Ambos factores hacen que el aluminio sea ideal para la extrusión de disipadores de calor de aluminio más grandes y configurados a medida. Estas configuraciones personalizadas están diseñadas a partir de aluminio extruido.
La funcionalidad principal de los disipadores de calor depende de la disposición de las aletas. Son más efectivos cuando cubren la mayor superficie posible, por lo que los fabricantes los diseñan con múltiples capas (también conocidas como aletas). Estas aletas pueden usar configuraciones de extrusión de disipador de calor de aleta recta o de aleta recta.
Cada una de estas configuraciones tiene sus pros y sus contras. Cuando el flujo de aire es limitado, un disipador de calor de aleta de aleta de aleta es el más común en el mercado, proporcionando más área de superficie para el grado estándar de transferencia de calor. A medida que aumentan los requisitos de calor, el aluminio refinadoextrusión de disipador de calorpuede ofrecer más económico y más configuraciones para transferir mejor el calor. El diseño configurable de las aletas es el mejor en general tanto por rendimiento como por costo de energía.